CupOne Café

Los cafés se consideran espacios ideales para celebrar reuniones públicas, eventos y conferencias. Juegan un papel importante en nuestras ciudades y a menudo están asociados con el descanso y la comodidad.

Urbensis ha sido el encargado de diseñar un café ubicado en la parte oriental de Pekín. Con un área de aproximadamente 300 m2, Cup/One presenta un diseño geométrico que utiliza como referencia la sinuosidad de una taza de café. Bordeando las paredes, hay un banco corrido que se extiende en todas las direcciones y llega hasta el mostrador de servicio.

El techo es paralelo a la línea sinuosa del banco, liberando el centro del establecimiento para permitir una mayor altura y una abertura más amplia del espacio, coronado con una trama triangular que define el espacio.

Además de su importancia funcional como principal organizador del espacio, la geometría también proporciona un carácter e imagen identificable al café: una suave onda que configura diferentes áreas, un ritmo lírico generado por la repetición y alternancia de una geometría fluida.

La geometría retrata una yuxtaposición de formas y sombras

que crean una atmósfera visual diversa.

Una delgada lámina de vidrio completamente libre de obstrucciones forma la fachada principal. En la entrada, un área sólida envuelta en aluminio corrugado presenta el nombre del establecimiento a los clientes. Mismo aluminio utilizado en el interior para crear las paredes y el mostrador de atención. Además del techo central con sus formas triangulares, las mesas hechas a medida están apoyadas en patas que replican el mismo motivo triangular.

El mostrador de servicio, los bancos y el techo siguen una gama limitada de tonos blancos. Sin embargo, la textura del aluminio corrugado, la madera lacada de las mesas y los dos tonos de gris claro utilizados para el suelo crean una sensación de profundidad, materialidad y cohesión.