MeePark 798

A principios de 2016, BlueFocus Communication Group decidió desarrollar una serie de sedes en múltiples lugares de China continental. El primero de ellso se estableció en Pekín, en el mismo lugar utilizado para la Sede del Grupo, un antiguo complejo industrial de reciente renovación que acogía a la empresa Panasonic. Tal decisión es un reflejo inequívoco de las prioridades de la compañía, en línea con la transformación de la China industrial a una de servicios, bajo la dirección de su carismático presidente, el Sr. Zhao Wenquan.

Para este fin, BlueFocus seleccionó un edificio industrial de 700 m2, con una altura libre de 8.50m, establecido en una orientación norte-sur, para ser renovado y convertirse en sede de los eventos del Grupo.

La estrategia de diseño divide el espacio en dos zonas principales: área de servicio F&B ubicada en el norte y la zona de eventos ubicada en el sur.

Cuando un visitante utiliza la entrada principal en el lado norte, la zona de servicio F&B funciona como un área de recepción, que ofrece diversas instalaciones como guardarropa, zona de asiento, servicios y “Photocall”. En el segundo piso, los visitantes pueden encontrar un comedor informal orientado hacia la doble altura de la entrada.

Zona de Eventos

La zona de eventos es un espacio de 8,50 m de altura donde las cerchas preexistentes se han dejado visibles como herencia de la antigua fábrica, que ahora renace como un espacio multifuncional. 

El área principal está equipada con todo tipo de elementos que pueden transformar el espacio en cuestión de minutos, como una gran pantalla LED desciende del techo; un escenario se sitúa en la pared lateral izquierda; los bancos a la derecha se despliegan para formar un graderío.

Todos estos artefactos proporcionan un espacio transformador que trata con éxito diferentes actividades y eventos: desde presentaciones de productos o debates hasta conciertos de música en vivo.

Materials 

La selección de materiales va desde hormigón y madera para el suelo hasta policarbonato, vidrio y acero para las paredes. En esta selección destaca la naturaleza tecnológica del espacio, con una serie de pantallas LED que permiten diferentes formatos de presentación. 

MeePark se convertirá en una plataforma ideal para que las personas se reúnan, socialicen, realicen actividades y compartan ideas innovadoras. El espacio es un símbolo de la narrativa de China como país: pasar de ser la fábrica del mundo a promover el consumo local de sus propios productos.