SteamRhino Brewery 2.0

SteamRhino Brewery se ha diseñado con el objetivo de sorprender y deleitar a los comensales con una experiencia única de degustación de cerveza artesanal. El concepto se basa en ofrecer una experiencia que auné las técnicas tradicionales de fermentación de cerveza artesanal con un lugar de reunión contemporáneo y acogedor.

En 2015, el fundador de SteamRhino decidió abrir una cadena de cervecerías en China, y proporcionar a los comensales un lugar para degustar y disfrutar de la cerveza artesanal.

Entre sus requisitos se señaló un principio clave: hacer visualmente accesible a los comensales el proceso de destilación de cerveza.

Este espacio de 350 m2 se compone de un comedor principal y una sala VIP, una cocina y otras áreas de servicio. El comedor está organizado alrededor de una barra central, que es fácilmente accesible desde todos los laterales. Una batería de ocho barricas de elaboración de cerveza se encuentra detrás de una pared de vidrio en un lateral, siendo también visible desde la entrada donde se recibe a los comensales.

Debido a la apariencia industrial de los diferentes elementos del proyecto, los materiales de cobre toman un papel destacado, formando juntas, techos, lámparas, pasamanos y otros elementos de diseño relacionados con la naturaleza de los artefactos utilizados durante la producción de cerveza.

El diseño se expande hacia la iluminación que está instalada en estructuras de malla dorada y tubos de cobre que, por un lado, canalizan el cableado, dan forma a las lámparas y la señalización, y por el otro, indican zonas en el área de comedor. Estas lámparas de techo funcionan de acuerdo con un concepto de diseño: las tuberías que bajan sostienen grandes bombillas de vidrio que proporcionan una iluminación de color cálido, una sensación de comodidad y un aspecto unificado.

Además, el recubrimiento de paredes y suelos de hormigón con muebles de madera completan la selección de materiales y le dan un carácter fuerte a la zona de bar. El suelo en el área de comedor está terminado con hormigón de tres tonos diferentes.

Los elementos de madera se aplican en las áreas de descanso, las mesas, las sillas y el mostrador del bar, proporcionando al diseño un toque hogareño y acogedor donde cualquier persona desearía pasar una tarde larga con amigos compartiendo una cerveza artesanal.