Nosotros

¿Quienes somos?

Urbensis es un equipo internacional de arquitectos y constructores que desarrollan proyectos residenciales con sus inversores.

Diseñamos y construimos una arquitectura precisa que surge de una comprensión genuina de la especificidad cultural, ecológica y económica de cada lugar. Enfoque que nuestros inversionistas comparten con nosotros en la búsqueda de oportunidades inmobiliarias y en la posterior puesta en valor a través del buen diseño y construcción.

Ejemplo de ello ha sido la reconversión en hotel de una estructura obsoleta en la ciudad de Barcelona, numerosas reformas de pisos en Madrid, o la recuperación de una finca centenaria en Alicante.

Nuestra historia

En el 2010, Manuel Navarro Zornoza fundó Urbensis. Poco después, la empresa ganó su primer proyecto de arquitectura en el corazón de la capital de China, lo que motivó su reubicación a Pekín.  

Durante sus años de formación, la empresa desarrolló proyectos en múltiples escalas: desde planes urbanísticos para nuevas ciudades hasta viviendas unifamiliares, así como el diseño de espacios de trabajo, ocio y deporte.

En 2018, la empresa se estableció en Madrid desde donde ha continuado su actividad en el ámbito de la arquitectura y la construcción, desarrollando proyectos residenciales para sus inversores.

Esta condición internacional, multicultural, y diversa, ha sentado las bases de trabajo de la empresa: un esfuerzo coral de arquitectos y constructores bajo unos mismos principios técnicos, ecológicos y económicos.

Manuel Navarro Zornoza

Director general

Desde su formación como arquitecto en la Universidad de Madrid y diseñador urbano en la Architectural Association School of Architecture de Londres, Manuel Navarro ha acumulado un profundo conocimiento de todas las facetas de la práctica arquitectónica: combinando una sensibilidad e intuición expertas para el diseño, con una amplia comprensión de los aspectos operativos y comerciales. Este conocimiento se enriqueció con estudios de gestión inmobiliaria en la escuela de negocios ESADE.

En 2013 fundó Urbensis, una firma de arquitectura internacional, ubicada en Madrid, España y Pekín, China. Una empresa construida desde cero y donde Manuel dirige un equipo profesional enfocado en la industria de la arquitectura y la construcción.

Durante los años de iniciación profesional, Manuel observó la gran proliferación de una arquitectura genérica que se repetía por doquier. Como contrapartida, Manuel propone, a través de Urbensis, una arquitectura que logre un equilibrio entre la autonomía de la forma y un estrecho vínculo con el paisaje de la ciudad. Este enfoque tiene como objetivo utilizar el diseño para construir un futuro más sostenible en el que las personas podamos reconectarnos con nuestro entorno. Enfoque que nuestros inversores comparten con nosotros en la búsqueda de oportunidades inmobiliarias y en la posterior puesta en valor a través del buen diseño y construcción.

Servicios

Arquitectura

Creemos que la mejor arquitectura proviene de tres principios rectores: la Empatía con la cultura, las costumbres y la historia de cada lugar; la importancia de la Ecología incorporando el paisaje, las técnicas y recursos locales para construir con la menor huella de carbono posible; y Emoción en la combinación de geometrías esenciales que culminan en una organización espacial diversa.

Construcción

Aplicamos la innovación tecnológica a la hora de planificar nuestros proyectos, poniendo especial énfasis en el uso de elementos industrializados ya que proporcionan un mayor control de costes, mayor calidad constructiva, velocidad, y una apuesta por la sostenibilidad al reducir el número de residuos. 

La industrialización se compagina con el diseño de una arquitectura pasiva que sea el resultado del análisis del soleamiento, la ventilación, y la exposición térmica en cada climatología.

Inversión

Buscamos e identificamos activos residenciales.

Analizamos la viabilidad financiera del proyecto.

Gestionamos y negociamos la adquisición del activo.

Creamos la mejor estrategia de inversión.

Desarrollamos el proyecto arquitectónico.

Nuestros clientes